El precio del gas se dispara un 140% tras decir Reino Unido sus planes de cortar el flujo a Europa

El precio del gas se dispara un 140% tras decir Reino Unido sus planes de cortar el flujo a Europa

Todo llega tras ver como Reino Unido contempla un corte de las interconexiones de gas entre el país británico y el Viejo Continente en el marco del plan de emergencia diseñado para abordar un agravamiento de la crisis energética, según ha indicado el periódico Financial Times.

De este modo, el plan británico de cerrar las tuberías de tránsito que conectan con Países Bajos y Bélgica se sumaría al riesgo de cortes de las exportaciones de gas desde Rusia hacia los países europeos, lo que podría socavar la cooperación internacional en materia energética.

Los futuros del TTF, de referencia en Europa, reaccionan con una subida del 7,6% y ya rozan los 140 euros, en máximos desde el inicio de la guerra en Ucrania. Según apunta el rotativo, el corte de los llamados gasoductos de interconexión sería una de las primeras medidas del plan de emergencia del gas del Reino Unido, que podría ser activado por National Grid si en los próximos meses existieran problemas con los suministros.

- Publicidad-

El corte de los denominados gasoductos de interconexión sería una de las primeras medidas del plan de emergencia del Reino Unido para el gas, que podría poner en marcha National Grid si los suministros caen en los próximos meses.

#Gas
#ReinoUnido
#Cortesdegas
#gasruso
#GasReinoUnido
#UK
#Crisisenergetica
#Crisisdeenergia
#EnergiaRusa
#ReinoUnidocortaelgas
#europa

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.