El PSOE veta la pretensión del PP de aplazar la ley antifraude en el Congreso por el IVA de peluquerías

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha rechazado en el Congreso la pretensión del PP de aplazar las últimas votaciones de la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal en el Congreso a la espera de la enmienda anulada en el Senado para bajar el IVA a las peluquerías del 21% al 10%.

Para conseguir este aplazamiento era necesario la unanimidad de todos los grupos en la Junta de Portavoces celebrada este miércoles y el PSOE ha rechazado esta posibilidad, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Y es que la reducción del IVA a las peluquerías, aprobada por todos los grupos de la Cámara Alta a excepción del Senado, fue anulada por la presidenta del Senado, Pilar Llop, que atendió las solicitudes del PSOE y del Gobierno por ser fruto de una transaccional a partir de otra enmienda y suponer una merma de ingresos para el Estado.

Ante esta decisión, los ‘populares’ en el Senado presentaron un recurso y, con el fin de aguardar a su resolución, el PP ha planteado un escrito en el Congreso, al que tuvo acceso Europa Press, en el que pide aplazar las últimas votaciones de esta ley en el Congreso, a la espera de que se resuelva este escrito de reconsideración.

La petición se ha planteado en la Junta de Portavoces del Congreso, celebrada este miércoles antes del Pleno, pero para lograr este aplazamiento era necesario la unanimidad de la Cámara, no lograda ante el rechazo del PSOE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.