El sector de infraestructuras del agua pide una revisión de precios y que se incluya la energía

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua (Asagua) ha pedido que el sistema de revisión de precios aprobado por el Gobierno para los contratos de obra públicos también incluya a los contratos de servicio, así como el precio de la energía.

Las empresas dedicadas a la construcción de infraestructuras del agua y a su operación consideran “insuficiente” la medida y pide volver a la aplicación universal de la revisión de precios, es decir a la situación previa a 2015, cuando se desindexaron los contratos públicos.

Asagua también ha hecho un llamamiento para que los pliegos de cláusulas administrativas particulares devuelvan a la memoria técnica su valor como criterio esencial en la búsqueda de la mejor oferta amparada en la mejor relación calidad-precio, argumentando que el precio “no puede ser el criterio decisivo y decisorio de la adjudicación”.

- Publicidad-

Por otra parte, considera que la prioridad ahora es invertir en plazo y en actuaciones necesarias los recursos económicos procedentes de Europa, que estima en una inversión total de 24.000 millones de euros en seis años en distintos proyectos de agua.

“Afrontar con éxito este reto demanda una reforma importante y urgente de las instancias administrativas encargadas de la licitación y del reparto de subvenciones procedentes de las fuentes económicas citadas; reforma que debe ir más allá de la prevista por el Gobierno en el plan de recuperación”, ha señalado la patronal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.