El sector financiero, el más activo en la contratación de oficinas ‘prime’ en el mundo, según Savills

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El sector financiero ha sido el más activo en la contratación de oficinas ‘prime’ en las principales ciudades del mundo, con operaciones que superaron los 600.000 metros cuadrados en los distintos distritos de negocios durante el segundo semestre de 2023, según un análisis realizado por la consultora inmobiliaria, Savills.

En concreto, el informe estudia las principales operaciones en el segmento de las oficinas ‘prime’ y concluye que en la segunda mitad de 2023 el 85% de las operaciones de alquiler de oficinas de calidad en las principales ciudades implicaron renovación, reubicación o ampliación de espacio por parte de las empresas.

En esta línea, el sector tecnológico se ha situado como el segundo más activo en la contratación de oficinas, con operaciones que superaron los 270.000 metros cuadrados, contradiciendo las predicciones de la consultora, que señalaban un descenso generalizado en la ocupación de oficinas ‘prime’.

- Publicidad-

El sector público fue el tercero por volumen de superficie de oficinas ‘prime’, con 260.128 metros cuadrados, seguido del sector legal, con más de 210.000 metros cuadrados.

Así, el 45% de los acuerdos de alquiler se tradujeron en la renovación o reubicación de la superficie de las firmas del mismo tamaño y el 35% implicaron la contratación de más espacio, según los datos de la consultora inmobiliaria.

Del mismo modo, Savills ha señalado que todos los sectores están “aumentando su huella” en los principales mercados de oficinas ‘prime’ de todo el mundo, a pesar de que indica que sus rentas están aumentando debido a la “baja disponibilidad” de este tipo de activos.

Asimismo, la consultora prevé que a medio y largo plazo se “deberá seguir renovando el parque existente” para hacer frente a las nuevas normativas.

noticias relacionadas.