Saiz espera que la importancia de la inversión social en la economía europea se convierta en ‘modus operandi’

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado este martes en Bruselas que confía en que la importancia de la inversión social en la gobernanza económica europea de los próximos años se convierta en el ‘modus operandi’.

“Vamos a vivir una jornada histórica”, ha afirmado en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión conjunta de ministros de Economía y Asuntos Sociales de la UE en la capital belga, un trabajo que, según ha recordado, ya inició la presidencia española del Consejo, que ahora corresponde a Bélgica.

La ministra ha subrayado que, en este encuentro entre “los pilares económico y social” de la Unión, la importancia de la inversión social se va a erigir como ‘modus operandi’ en la gobernanza económica europea de los próximos años.

- Publicidad-

“Invertir en educación, en políticas activas de empleo o en sanidad tiene un efecto multiplicador a lo largo de la vida de los ciudadanos europeos y por eso es tan importante esa coordinación y la importancia de tener en cuenta la inversión social en el crecimiento económico”, ha aseverado.

Saiz se ha mostrado también convencida de que esta reunión conjunta arranca “un camino que va a marcar las próximas décadas” de la gobernanza europea “por la importancia del retorno social y de esa visión holística de todo lo que tiene que ver con la evaluación científica”, porque esas metodologías “hacen que las políticas estén mejor diseñadas”.

De cara al futuro, ha incidido también en que las próximas elecciones europeas de junio serán “cruciales para que la socialdemocracia siga dando respuesta a los grandes desafíos” que deberán afrontar los ciudadanos europeos, razón por la que considera de especial importancia el debate de este martes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -