El sindicato argentino CTA-A estudia convocar otro paro nacional con el resto de fuerzas sindicales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), una de las principales organizaciones sindicales de Argentina, ha señalado este miércoles que dialogará con el resto de sindicatos del país para avanzar en la construcción de un nuevo paro nacional, al mismo tiempo que respaldará y acompañará todas las acciones contra el Gobierno “que tiene como principal enemigo a la clase trabajadora”.

El sindicato ha resuelto promover y continuar con las reuniones multisectoriales que se fueron realizando en los últimos días “con la mayor unidad y en el menor tiempo posible” con el objetivo de luchar por la derogación del decreto de necesidad y urgencia (DNU).

“Afianzar la unidad entre las tres centrales obreras y el campo popular es hoy una necesidad para unificar un frente de lucha contra el gobierno nacional”, ha explicado en un comunicado.

- Publicidad-

La continuidad del plan de lucha tiene dos fechas claves como lo son el 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer trabajadora, y el 24 de marzo, el Día de la memoria por la verdad y la justicia, donde la CTA será parte de movilizaciones y actividades en todo el país en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades.

La CTA no es la única organización sindical que en los últimos días ha abierto la posibilidad a sumarse a un nuevo paro nacional. A mediados de febrero, la CGT ya avisó de que estaba trabajando en la convocatoria de una nueva fecha, tras el paro celebrado el pasado 24 de enero.

noticias relacionadas.