News Ticker con Pausa

La firma de calzado femenino Mim cierra 2023 con ventas de 7 millones, un 25% más

En 2024 abrirá su primera tienda física en Madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Mim, marca de calzado femenino, ha cerrado 2023 con unas ventas de siete millones de euros, lo que supone un aumento del 25% respecto al ejercicio anterior, según informa en un comunicado.

En concreto, la enseña, fundada en 2015 por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet, vendió más de 160.000 pares de zapatos a lo largo del pasado año, proviniendo un 75% de su ‘ecommerce’ propio y un 35% de puntos multimarca como El Corte Inglés, Zalando o ASOS.

- Publicidad-

De cara a 2024, la compañía inciará una nueva etapa en la que apostará por diversificar su variedad de productos y en la que dará inicio a su expansión en ‘retail’ a nivel nacional con la apertur de su primera tienda física, que estará ubicada en Madrid.

El co-fundador y director creativo de Mim, Carlos Mantojo, se ha mostrado «muy contento» por los resultados registrados en 2023. «Estamos creciendo con solidez tanto a nivel nacional como internacional y precisamente es la base que nos permite afrontar 2024 con muchos retos y gran ilusión», ha avanzado.

«Este año Mim seguirá y profundizará en su evolución, teniendo como uno de los principales hitos la apertura de nuestra primera tienda física en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid», ha avanzado Mantojo.

En la ‘hoja de ruta’ de la firma de calzado, Mim en la que apostará por la diversificación de producto que le permitirá abarcar a un público mucho más amplio, además entrará en el ‘retail’ para expandirse por todo el territorio nacional de aquí a tres años y buscará entrar en nuevos mercados internacionales.

El mercado principal de la compañía es España, país que abarca el 80% de las ventas globales, seguida del 20% del internacional liderado por Estados Unidos e Inglaterra. Asimismo, la marca cuenta con 120 puntos de venta los cuáles 20 son a nivel mundial, liderado por la master franquicia de Latinoamérica y más en concreto, en Chile.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -