El sindicato de autobuses de Argentina amenaza con un nuevo paro por incumplimiento de las medidas salariales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que agrupa a los trabajadores de la rama del transporte colectivo en Argentina, ha apuntado este jueves a la posibilidad de que en los próximos días no haya servicio de autobuses en la provincia de Buenos Aires ante la falta de cumplimiento de las medidas salariales acordadas con el Gobierno a comienzos de mes.

El comunicado emitido este jueves llega en la segunda jornada de paro de autobuses de esta semana, que comenzó el pasado miércoles en hasta 11 de las 23 provincias del país, para lograr un incremento salarial para los trabajadores de estas regiones, en línea con la subida acordada para los empleados de Buenos Aires.

Sin embargo, ante la falta de compromiso con lo acordado con la Secretaría de Transporte, la UTA se ha abierto a que en los próximos días se cancele el servicio en Buenos Aires, con una nueva medida de fuerza, como un paro.

- Publicidad-

En apenas dos semanas se han dado tres jornadas de paro en el servicio de autobuses en Argentina por motivos salariales de los trabajadores. En algunas provincias del país se ha llegado a acuerdos salariales para equiparar las remuneraciones de los trabajadores del sector de los autobuses en el interior a las recibidas por los mismos en la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, en aquellas jurisdicciones en las que se niega el aumento salarial, la UTA ha ratificado la adopción de este paro mediante el que expresan su negativa a renunciar a sus derechos salariales.

Los trabajadores del sector del transportes han solicitado un salario que sea equivalente al que cobran los autobuseros que operan en Buenos Aires, llegando a los 730.000 pesos argentinos (casi 800 euros) al mes.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, y pese a la convocatoria del paro para este pasado miércoles y este jueves, la Secretaria de Trabajo ha agendado una nueva reunión con los sindicatos del sector para seguir negociando el aumento salarial el próximo 19 de marzo.

noticias relacionadas.