La firma de moda española Mim abre su primera tienda física en Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La marca de moda española Mim impulsa su presencia en España con la apertura este viernes de su primera tienda que estará ubicada en el centro de Madrid, según informa la enseña en un comunicado.

En concreto, la enseña, fundada en 2015 por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet, abre este espacio en plena ‘milla de oro’ madrileña en la calle Velázquez. La tienda cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados que genera seis nuevos empleos, lo que aumenta hasta 35 los trabajadores de la empresa.

Montojo se ha congratulado de esta primera apertura de la firma. “Estamos muy felices de anunciar la apertura de nuestra primera tienda física en Madrid que marcará un hito importante en nuestra trayectoria. Estamos convencidos que este espacio recibirá la misma buena acogida que siempre nos ofrecen nuestros seguidores”, ha indicado.

- Publicidad-

Con esta apertura, la firma estrena también una nueva era, ya que da un nuevo giro a su branding, perdiendo su apellido (MIM Shoes) para apostar por la diversificación en el diseño y venta de productos. Así, a partir de ahora, la firma además de vender zapatos, apuesta por la fabricación y venta de bolsos, con el lanzamiento de tres bolsos con asa y una riñonera, y otros accesorios.

La consejera delegada de Mim, Sofía Vega-Penichet, ha destacado la apuesta por la diversificación de la firma. “Llevamos ocho temporadas lanzando colecciones de zapatos que han tenido muy buena acogida y ahora presentamos con muchísima ilusión otro tipo de artículos como los bolsos. Es posible que esta primera prueba de nueva categoría de bolsos, sea el primer paso para proseguir en el camino de la diversificación y vender cada vez más productos distintos”, ha indicado.

Mim cerró 2023 con unas ventas de siete millones de euros, lo que supone un aumento del 25% respecto al ejercicio anterior tras vender más de 160.000 pares de zapatos a lo largo del pasado año, proviniendo un 75% de su ‘ecommerce’ propio y un 35% de puntos multimarca como El Corte Inglés, Zalando o ASOS.

De cara a 2024, la compañía incia una nueva etapa en la que apostará por diversificar su variedad de productos y en la que dará inicio a su expansión en ‘retail’ a nivel nacional con la apertura de su primera tienda física, que estará ubicada en Madrid.

El co-fundador y director creativo de Mim se mostró “muy contento” por los resultados registrados en 2023. “Estamos creciendo con solidez tanto a nivel nacional como internacional y precisamente es la base que nos permite afrontar 2024 con muchos retos y gran ilusión”, ha avanzado.

En la ‘hoja de ruta’ de la firma de calzado, Mim en la que apostará por la diversificación de producto que le permitirá abarcar a un público mucho más amplio, además entrará en el ‘retail’ para expandirse por todo el territorio nacional de aquí a tres años y buscará entrar en nuevos mercados internacionales.

El mercado principal de la compañía es España, país que abarca el 80% de las ventas globales, seguida del 20% del internacional liderado por Estados Unidos e Inglaterra. Asimismo, la marca cuenta con 120 puntos de venta los cuáles 20 son a nivel mundial, liderado por la master franquicia de Latinoamérica y más en concreto, en Chile.

noticias relacionadas.