Embraer entregó siete aviones comerciales en el primer trimestre, los mismos que en 2023

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Embraer entregó siete aviones comerciales en el primer trimestre de 2024, la misma cifra que un año antes, y a los que se juntan 18 jets ejecutivos, sumando 25 envíos totales, que son 10 más que en 2023, según el comunicado.

En cuanto a la cartera de pedidos totales, ésta alcanzó los 21.100 millones de dólares (19.795 millones de euros), con un crecimiento interanual del 13%, siendo el nivel más alto en los últimos siete años.

En este sentido, el mayor aumento se produjo en la aviación comercial, con un valor de 2.300 millones de dólares (2.158 millones de euros), lo que supone un aumento del 26% con respecto al año pasado.

- Publicidad-

Actualmente, el fabricante está aplicando un plan para mitigar la estacionalidad de su negocio, que tiene como principal objetivo que la producción se mantenga a un ritmo estable durante todo el año natural en un futuro a corto y medio plazo.

De cara a 2024, Embraer prevé la entrega de entre 197 y 215 aeronaves, juntando todos los departamentos, y calcula alcanzar entre 72 y 80 envíos comerciales y entre 125 y 135 suministros de jets ejecutivos.

Relacionados

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

noticias relacionadas.

- Publicidad -