News Ticker con Pausa

Empleados de Navantia Ferrol se manifestarán el 7 de mayo para reclamar avances en plan industrial y convenio

También protagonizarán dos encierros en el astillero coincidiendo con la reunión del comité intercentros y dirección

FERROL, 30 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Navantia Ferrol han aprobado este martes, en una asamblea general, manifestarse el próximo martes, día 7 de mayo, por las calles de la ciudad para demandar a la dirección avances en las negociaciones de un nuevo plan industrial y convenio.

La decisión ha sido ratificada en un encuentro celebrado desde las 10,30 horas en las instalaciones industriales de la ría de Ferrol, en el que también han aprobado protagonizar dos encierros, los días 8 y 9, coincidiendo con la reunión de la comisión negociadora que abordarán ambas partes en un encuentro de manera telemática.

- Publicidad-

Así lo ha traslado el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (Movemento Alternativo Sindical ‘MAS’), en el mediodía de este martes, al termino de la asamblea. El sindicalista ha detallado que también han solicitado mantener una entrevista para esta semana con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, pero que está todavía «sin confirmar».

«Ponemos en valor que la dirección muestre un cambio de actitud», ha indicado para señalar que «se compromete a negociar, con una propuesta sobre el futuro sistema de promociones para todos los grupos profesionales», además de «publicar niveles salariales de los grupos 1 y 2». Con todo, aunque consideran que se trata de una «propuesta que no es asumible», celebran que parezca que «se empezará a negociar».

Según ha indicado, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, les trasmite que arrancará la negociación del plan industrial, pero sin tener todavía fecha. Además, para abordar el convenio les emplazan a una nueva reunión, vía telemática, para el próximo 9 de mayo.

Relacionados

Pedro Sánchez pide al juez declarar por escrito

El presidente del Gobierno ha dirigido un escrito al juez Juan Carlos Peinado dos días después de conocer su citación para declarar como testigo en la investigación judicial a su mujer; Pedro Sánchez le solicita realizar la declaración por escrito, ya que su comparecencia no puede separarse de su...

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...
- Publicidad -