News Ticker con Pausa

Empresas de telecomunicaciones coinciden en que la IA puede mejorar su productividad

SK Telecom y Deutsche Telekom crean una alianza para reforzar la IA en las telecomunicaciones

HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

Directivos de diferentes empresas de telecomunicaciones han coincidido en que la Inteligencia Artificial (IA) puede mejorar la productividad de sus compañías y han abordado la necesidad de colaborar de manera conjunta y crear alianzas para adaptarse a las nuevas oportunidades.

Así han coincidido varios ejecutivos en la sesión ‘Can telecos afford not to be a part of the AI race?’ del Mobile World Congress, que se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

- Publicidad-

En la charla han participado la responsable de Digital & Innovation de BT Group, Harmeen Mehta; el CTO de Vodafone Groupe, Scott Petty; el CTO de Deutsche Telekom, Abdurazak Mudesir; la global TMT leader de PwC, Jeanette Calandra; la vicepresidenta de Ericsson, Elena Fersman; el líder de Data, Analytics & AI de PwC, Matthew Labovich, y el responsable de AI Global de SK Telecom, Sg Chung.

Calandra ha explicado que el 52% de los directores ejecutivos de telecomunicaciones cree que su modelo de negocio no será viable dentro de 10 años y ha animado a los congresistas a pensar en el papel que la IA puede desempeñar en la transformación de los negocios.

Labovich ha destacado las virtudes de la IA, entre las que se encuentra su capacidad para poder tomar grandes volúmenes de datos e interactuar con ellos como si el usuario estuviera teniendo una conversación, con «términos simples y lenguaje natural».

MÁS PRODUCTIVIDAD

Mehta ha valorado que si las empresas quieren mejorar su productividad, la IA debe focalizarse en la cantidad de tiempo que cada empresario y trabajador dedica a su trabajo: «Tiene que ser el primer punto de ataque».

Petty ha explicado que la IA permite a Vodafone que sus trabajadores sean más productivos porque son más capaces atendiendo a los clientes y resolviendo los problemas que les plantean.

COLABORACIONES

Fersman ha valorado que si las empresas quieren incorporar rápidamente un nuevo algoritmo de IA a sus redes de telecomunicaciones se necesita trabajar en un ecosistema formado por socios: «Nadie construye estas cosas de forma aislada».

Chung ha subrayado la importancia de la nueva ‘Global Telco AI Alliance’, una alianza entre SK Telecom, Deutsche Telekom y otros tres operadores de telefonía más que tiene el objetivo de desarrollar grandes modelos de lenguaje (LLM) adaptados a las necesidades de las empresas de telecomunicaciones.

Para Mudesir, esta alianza es una buena manera de crear socios en el sector para desarrollar sus objetivos de negocio, entre los cuales está el de abordar el mercado de pymes alemán.

Relacionados

Sindicatos convocan varias jornadas de huelga parcial y completa en julio contra el ERE en Vodafone España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los sindicatos presentes en Vodafone España, compañía gestionada desde comienzos de este mes por el fondo británico Zegona, han convocado varias jornadas de huelga parcial y completa en distintas fechas de julio para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado...

NatWest comprará el negocio de banca minorista de Sainsbury

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) NatWest Group, denominación del antiguo Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico conserva una participación del 33%, ha celebrado un acuerdo con Sainsbury's Bank para adquirir los activos y pasivos de banca minorista de la entidad, que comprenden...

Barcelona y Málaga lideran la ocupación de pisos turísticos para este verano en GuestReady

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Barcelona y Málaga lideran con un 70% la ocupación de pisos turísticos para esta temporada de verano, seguido por Valencia (67%) y Madrid (38%), según datos de GuestReady, que registra un incremento del 6,3% en las reservas en junio con respecto al año...

noticias relacionadas.

- Publicidad -