Enerside cierra la venta a Chint de un proyecto de 400 MW fotovoltaicos y de almacenamiento en Italia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Enerside Energy ha cerrado la venta a Chint Solar Europe del proyecto Palmadula, que con 400 megavatios (MW) -360 MWp fotovoltaicos y 40 MW de almacenamiento- es uno de los principales proyectos agrivoltaicos en desarrollo en Italia, informó la compañía cotizada en el BME Growth.

La firma del acuerdo se realizó el pasado mes de diciembre, habiéndose materializado este 19 de abril el cierre de la transacción, tras el cumplimiento de todas las condiciones precedentes habituales en este tipo de operaciones.

Enerside ha ingresado hasta la fecha 7,2 millones de euros por el proyecto y continuará recibiendo pagos por la transacción a medida que el proyecto alcance los hitos de desarrollo hasta la fecha de ‘ready to build’.

- Publicidad-

Ubicado en el norte de la isla de Cerdeña, el proyecto combina instalaciones fotovoltaicas y BESS (baterías), así como zonas de cultivos y pastoreo de ovejas.

El pasado mes de noviembre la compañía presentó el proyecto en el Ministerio de Ambiente y Seguridad Energética (MAES), y estima que pueda alcanzar el ‘ready-to-build’ en 2025.

CASI 700 MW VENDIDOS EN ITALIA Y BRASIL.

Esta es la tercera transacción de la compañía en los últimos años, que suma casi 700 MW vendidos en Italia y Brasil. La compañía continúa con su plan de rotación de activos anunciado en 2023 como parte integral del Plan Impulsa, que tenía un objetivo de ingresos por ventas de activos superiores a los 50 millones de euros en los próximos dos años.

Con esta transacción la compañía señaló que continúa incrementando su visibilidad sobre esta guía y sobre la ejecución de su plan de negocio, reforzando su estrategia como desarrollador en Italia, donde cuenta con más de 2 gigavatios (GW) de proyectos en distintas fases de desarrollo.

Relacionados

La gestora GRC IM incorpora como socio de crédito a Eugenio Molina, ex del Banco Santander

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La gestora inmobiliaria GRC IM ha anunciado este jueves la incorporación de Eugenio Molina como socio bajo la premisa de encontrar oportunidades de inversión en deuda para así cerrar nuevos acuerdos para la compañía a través de proyectos de crédito por valor de...

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

noticias relacionadas.

- Publicidad -