Lo que esconde la ayuda a Ucrania: ¿Cuáles son los acuerdos detrás de las cortinas? Gª. Valdecasas

Lo que esconde la ayuda a Ucrania: ¿Cuáles son los acuerdos detrás de las cortinas? Gª. Valdecasas

Debido a la alta difusión que ha tenido esta entrevista realizada en nuestro canal, volvemos a ofrecerla como estreno de fin de semana, para nuestra audiencia.

«No sabemos muy bien cómo se va a utilizar el paquete de ayudas a Ucrania». Se supone que va a las empresas del ‘complejo militar industrial’ y si después, una vez que está en manos de esas empresas, no sabemos muy bien si van a mandar los stock de armas que ya tienen, o si van a ser armas fabricadas directamente para Ucrania, en cuyo caso tardaría meses en llegar a Ucrania. Así lo explica Ignacio García Valdecasas, embajador de España retirado.

«Hay muy poca transparencia en las cuestiones de las ayudas a Ucrania»: no sabemos qué es lo que impidió aprobarlas antes, qué es lo que ha permitido aprobarlas ahora. ¿Cuáles son los acuerdos que se hacen entre bambalinas y detrás de las cortinas?

- Publicidad-

Valdecasas sostiene que nunca ha habido ningún problema con Israel para los republicanos para aprobar los fondos. La dificultad que planteaban los republicanos era específicamente el paquete destinado a la guerra de Ucrania; lo que no sabemos es por qué los republicanos han cambiado de opinión.

Nuestros gobiernos, si no quieren ir a la mesa de negociación, que es lo que deberían hacer (porque todos los muertos posteriores a las negociaciones de Estambul deben ir a la cuenta de EEUU, Reino Unido y resto de países miembros de la OTAN), tienen dos alternativas: mantener la cantidad y calidad de armamento que se está prestando a Ucrania o hacer una escalada. No sabemos si este nuevo paquete va a suponer una escalada. Si esta fuera inevitable, en ese momento nuestros gobiernos deben plantear a la opinión pública si quiere enviar soldados a Ucrania y si quiere mantener una escalada que lleve a un enfrentamiento nuclear.

A la cumbre de paz en Suiza no está invitada Rusia: es una broma de mal gusto. Cómo va a haber un acuerdo de paz en que falta uno de los bandos en contienda. Dos cuestiones: la posible escalada. Y a ver cómo reacciona Rusia. Y dos: no creo que Grecia y España tenga un amplio abanico de sistemas de defensa anti misiles.

Poner en la lista a responsables militares israelíes sería muy grave: sorprendería mucho ese paso adelante. Eso indicaría que la administración Biden está francamente preocupada por su futuro electoral. Y esto le llevaría a un conflicto con el lobby judeo-israelí, reitera Valdecasas.

#ucrania #eeuu #dinero #zelensky #rusia #ukrainewar #putin #biden #israel #millones #otan #defensa #valdecasas #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

?Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

Claves del día: ¿Qué aleja la paz en Ucrania?, los lapsus de Biden y el peligroso camino europeo

Claves del día: ¿Qué aleja la paz en Ucrania?, los lapsus de Biden y el peligroso camino europeo El punto clave es la cumbre en Suiza, donde Zelensky ha confirmado: “No habrá paz sin integridad territorial”. Rusia, por su parte, dice que si se quiere paz, hay que dejar los...

ÚLTIMA HORA | Crisis en el Gobierno de Israel: Netanyahu disuelve el gabinete de guerra

ÚLTIMA HORA | Crisis en el Gobierno de Israel: Netanyahu disuelve el gabinete de guerra El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha anunciado la disolución del gabinete de guerra. Esta decisión llega en respuesta a las peticiones del Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y del Ministro de...

¿Qué pasa en Francia? El lío europeo con Le Pen y el peligroso camino al populismo de ambos lados

¿Qué pasa en Francia? El lío europeo con Le Pen y el peligroso camino al populismo de ambos lados En este entorno, Le Pen en Le Figaro, declaró: “Soy respetuosa con las instituciones, y no estoy pidiendo el caos institucional”, añadió que “simplemente" habrá "convivencia" (con Macron). La convivencia entre...

noticias relacionadas.

- Publicidad -