Enertis Applus+ presta servicios de control de calidad a 480 MW de proyectos de Acciona Energía en Australia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Enertis Applus+ está prestando servicios de control de calidad a Acciona Energía para los módulos fotovoltaicos bifaciales de su planta solar Aldoga, en Australia, de 480 megavatios pico (MWp), según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

La firma ha destacado que el proyecto, situado cerca de Gladstone, en la costa central de Queensland, en Australia, está en construcción y tendrá una duración de más de cinco meses.

Enertis Applus+ está proporcionando asesoramiento técnico “especializado e independiente” a Acciona Energía durante las fases de prefabricación, fabricación y preembarque del proyecto.

- Publicidad-

Como parte de las labores que se están realizando, los inspectores de la compañía, están llevando a cabo auditorías de las fábricas en China para validar las materias primas de los módulos solares fotovoltaicos y la conformidad del proceso de fabricación con los estándares de calidad establecidos.

Asimismo, Enertis Applus+ está llevando a cabo ensayos adicionales en los módulos en su laboratorio externo acreditado para evaluar la calidad y el rendimiento óptimo de estos componentes, incluida la determinación de la potencia máxima en condiciones estándar, ensayos visuales y el ensayo de corriente de fugas en medio húmedo, entre otras cuestiones.

El responsable de Calidad y Tecnología de Enertis Applus+, Vicente Parra, ha explicado que están “orgullosos” de aportar su experiencia “global y profundo conocimiento” técnico en control de calidad a la planta Aldoga de Acciona Energía “y a un mercado tan importante para el sector solar fotovoltaico como Australia”.

La compañía ha manifestado que esta nueva colaboración es un ejemplo de la creciente actividad de Enertis Applus+ en Australia, un mercado en el que la empresa cuenta con una trayectoria de 4 gigavatios (GW) en proyectos de energía solar fotovoltaica y 500 megavatios hora (MWh) en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (Battery Energy Storage Projects, o BESS, por sus siglas en inglés), prestando servicios independientes de ingeniería, consultoría, ensayos especializados y control de calidad.

noticias relacionadas.