Ercros cierra un acuerdo de financiación de 217 millones para los próximos seis años

Está formado por un contrato de ‘factoring’ y un crédito sindicado

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

Ercros ha cerrado un acuerdo de financiación sindicada para los próximos seis años y un importe de 217 millones de euros con un ‘pool’ de entidades financieras.

Así, la empresa “cubre todas las necesidades previstas” para los próximos años y espera completar su Plan 3D 2021-2015, informa en un comunicado e este jueves.

- Publicidad-

El acuerdo alcanzado contempla dos instrumentos financieros: por un lado, un contrato de ‘factoring’ que anticipa cuentas a cobrar de clientes y, por el otro, un crédito sindicado estructurado en dos tramos.

INSTRUMENTOS FINANCIEROS

El contrato de ‘factoring’ habilitará a Ercros a financiar el circulante hasta un importe máximo de 102 millones de euros, y sustituye al vigente, con vencimiento en mayo de 2024.

El crédito sindicado asciende a un importe máximo de 115 millones de euros y lo han liderado CaixaBank, BBVA y Banco Santander.

También han participado Banc Sabadell, Deutsche Bank, Banco Pichincha, Abancaja, Ibercaja y Bankinter.

El primer tramo está dotado de 50 millones y sustituye al crédito vigente –por 30 millones de euros y vencimiento en mayo de 2024– y el segundo es un tramo préstamo para financiar inversiones hasta un máximo de 65 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.