La startup vasca Ironchip quintuplica su facturación en 2023, hasta casi el millón de euros

Tras su alianza con la riojana Bonosit, prevé llegar a los 2,5 millones en 2024 y expandirse a Latinoamérica, Italia o Portugal

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa vasca de ciberseguridad Ironchip ha multiplicado por cinco su facturación en 2023, hasta alcanzar casi el millón de euros, y prevé llegar a los 2,5 millones en 2024, así como expandirse a mercados como Latinoamérica, Italia o Portugal.

Según fuentes de la empresa, este comportamiento se ha producido tras la alianza estratégica con la asesoría riojana de tecnología avanzada Bosonit, que “ha fortalecido de manera exponencial la seguridad digital y la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la ciberseguridad”, lo que “ha respaldado la eficiencia operativa de ambas empresas”.

- Publicidad-

Para Ironchip el “gran aumento en su facturación” refleja “el poder de la colaboración entre ambas compañías líderes en el impulso de la innovación en el sector de la ciberseguridad”.

Según el CEO y fundador de Ironchip, Julen Martínez Higuero, la compañía se marca el “claro objetivo” de facturar 2,5 millones de euros el próximo año y “expandirse a mercados internacionales en Latinoamérica, Italia o Portugal”.

Una meta ambiciosa que se respalda en sus estrategias planificadas, que incluyen el desarrollo colaborativo de canales indirectos y la selección de socios estratégicos para la expansión en mercados clave.

“FUTURO PROMETEDOR”

Por su parte, José María Pulgar, CTO de ciberseguridad en Bosonit, ha explicado la importancia de la alianza con Ironchip, ya que la asesoría riojana busca “herramientas especializadas en el mundo de la ciberseguridad que ayuden a las empresas de forma eficiente y con una rápida adopción”.

“Ironchip es una de estas empresas que han conseguido desarrollar un producto puntero en el mercado que nos ayuda a la gestión de las contraseñas yendo un paso más allá de un MFA simple y tiene la capacidad de controlar el fraude financiero que se produce a través del robo de identidades. Por todo esto, creemos que es un software con un potencial alto para seguir creciendo juntos”, ha señalado.

Según ambas empresas, el futuro de la alianza entre Ironchip y Bosonit “es prometedor”, con una “fuerte apuesta” por la expansión territorial en Europa, Latinoamérica y Middle East & Africa, la ESG y el crecimiento del talento “a través de la hiperespecialización tecnológica en todos los sectores de actuación”. Dentro de sus metas, destaca la securización de la información empresarial mediante contenedores en entornos DevSecOps.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.