Ericsson cierra dos acuerdos de financiación con el BEI por 420 millones para I+D y tecnología inalámbrica

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ericsson ha firmado dos acuerdos de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 420 millones de euros, unos préstamos que utilizará para cubrir parte de su inversión en investigación y desarrollo (I+D) en tecnologías inalámbricas hasta 2025, según ha informado la empresa en un comunicado.

Uno de los préstamos, de 250 millones de euros, ya fue desembolsado el pasado diciembre, ha detallado la empresa sueca, que también ha señalado que ambos acuerdos con el BEI tendrán una duración de 7 años.

“Además de fortalecer el balance y la flexibilidad financiera de Ericsson (…) Las inversiones en I+D son una importante contribución al plan para alcanzar el objetivo ‘Net Zero’ (ceros emisiones netas) para 2040 mediante la reducción del consumo de energía en las redes móviles a nivel mundial”, ha agregado la compañía.

- Publicidad-

En esa línea, el director financiero de Ericsson, Carl Mellander, ha subrayado que la tecnología inalámbrica tendrá un “papel clave” en la transición hacia una economía con bajas emisiones.

Por otro lado, la firma sueca ha hecho hincapié en que los acuerdos suscritos con el BEI forman parte de una estrategia que también incluye los 100 millones de financiación que cerró el pasado diciembre con el Banco Nórdico de Inversión (NIB, por sus siglas en inglés) y la colocación en noviembre de 2023 de un bono verde de 500 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.