Esade crea un nuevo observatorio para estudiar los desafíos de la vivienda, con la colaboración de Fotocasa

El centro de investigación cuenta con un consejo asesor formado por 14 expertos multidisciplinares

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Innovación Social de Esade ha creado el Observatorio de la Vivienda Digna, con el objetivo de analizar y visibilizar los retos sociales planteados en torno al hogar, desde un punto de vista social, internacional e intersectorial, en el que contará con la colaboración de Fotocasa.

En un comunicado, Esade ha indicado que el director del instituto de innovación Social de Esade, Ignasi Martí, y Susanna Salvador son los encargados de impulsar y desarrollar el observatorio.

- Publicidad-

Asimismo, el centro cuenta con un consejo asesor formado por 14 expertos multidisciplinares con la intención de identificar los horizontes en materia de vivienda digna, compuesto, entre otros, por José Manuel Caballol, de Hogar Sí; Joan Canimas, de Universitat de Girona; Jesús Leal Maldonado, de la Universidad Complutense de Madrid; o Albert Sales de la Universidad Pompeu Fabra.

Martí ha señalado que el proyecto “permitirá ayudar a estudiantes, ciudadanos y organizaciones de diferentes sectores a abordar los desafíos sociales relacionados con la vivienda”.

Desde Fotocasa, la directora de Estudios y portavoz, María Matos, ha destacado que esta iniciativa surge de la necesidad de impulsar un mercado “más accesible”, reduciendo las desigualdades económicas, urbanas, sociales y medioambientales existentes y que cada vez resultan más notorias.

Esade recuerda que la vivienda digna es un derecho fundamental señalado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, no obstante, sigue siendo una problemática global que afecta a más del 20% de la población mundial. Más de 1.800 millones de personas carecen de un hogar adecuado, viviendo en condiciones precarias, según la ONU.

FORO DE LA VIVIENDA DIGNA

Anualmente, Esade llevará también a cabo el ‘Foro de la Vivienda Digna’, como un espacio de reflexión y diálogo. Asimismo, integrará las conclusiones de los foros en un estudio anual que será publicado a finales de año.

El nuevo observatorio contará con la colaboración de Fotocasa, Leroy Merlin y Neinor Homes, quienes se comprometen con la misión y los objetivos del mismo. “La participación de estas entidades refleja un interés mutuo en promover condiciones de vivienda digna y mejorar la calidad de vida de las personas, valores que resuenan con su compromiso social y responsabilidad corporativa”, ha señalado Martí.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.