Los transportistas piden más contundencia al Gobierno frente a los bloqueos en Francia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado su malestar ante la situación de bloqueos en Francia y ha pedido contundencia al Gobierno español para exigir que se garantice la libre circulación de mercancías y la seguridad de los conductores profesionales.

La CETM considera que se están traspasando todos los límites, con un nivel de agresiones y coacciones “inadmisible” y “ante la pasividad de la gendarmería y del Gobierno francés y ante la tibieza del Gobierno de España”, del que echa de menos más contundencia a la hora de aportar soluciones y exigir a Francia la protección de los transportistas.

Del mismo modo, la Confederación pide a la Unión Europea que intervenga y exija a los Estados miembros que mantengan abiertos corredores seguros que garanticen la libre circulación de mercancías, reclamando al sector agrícola que lleve a cabo sus reivindicaciones, las cuales CETM respeta, sin cortar carreteras.

- Publicidad-

Los transportistas advierten de que, si este tipo de actuaciones continúan, el país se enfrenta a la escasez de productos, la pérdida de la productividad para las empresas y a un grave perjuicio para la economía.

Por el momento, la tensión en Francia no se rebaja y los agricultores han vuelto a bloquear el peaje de Le Boulou, sentido Francia, prohibiendo el paso a los camiones. Además, los agricultores portugueses también están cortando el paso a los camiones en las fronteras de Huelva, Badajoz y Pontevedra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.