News Ticker con Pausa

Escrivá dice que la piratería es intolerable y afirma que está “viendo qué más se puede hacer” para combatirla

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, considera que el problema de la piratería una “preocupación” compartida y ha asegurado que es “intolerable”, por lo que está “viendo qué más se puede hacer” para combatirla.

Así se ha expresado este viernes el ministro durante su participación en Los Desayunos Informativos de Europa Press al ser preguntado por esta práctica ilegal que causó un perjuicio al sector cultural de casi 2.000 millones de euros en 2022, según datos de la Coalición de Creadores.

“Estamos viendo qué más se puede hacer. Yo creo que esta es una preocupación que compartimos todos y que me parece intolerable, por lo que además supone de erosión al marco competitivo en el que se desenvuelven las empresas”, ha contestado José Luis Escrivá, quien ha añadido que “no es un tema fácil”.

- Publicidad-

Según ha indicado el titular de la cartera de Transformación Digital y de la Función Pública, “no es un tema que esté claro cuál es el ángulo o la acción” que tienen en su departamento. No obstante, ha insistido en que está “reevaluando” qué más pueden hacer.

“Y cuando concluyamos el qué, que no es evidente, pues lo difundiremos”, ha asegurado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, quien ha remarcado que “no es un tema nada fácil aquí, ni en ningún país del mundo, esto es un problema mundial”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -