Los hoteles en España se encarecieron un 6,7% en primer trimestre, y los paquetes turísticos subieron un 7,4%

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El precio de los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares en España se encarecieron un 6,7% en el primer trimestre de 2024 en comparación con un año antes, según datos del IPC, mientras que los paquetes turísticos nacionales subieron un 7,4%.

Esta subida en los alojamientos es superior a la registrada en 2023, cuando creció un 5,6% con respecto al año anterior, siendo el primer año sin las principales restricciones tras la expansión de la pandemia de Covid-19 en 2020.

Por su parte, los centros de vacaciones, campings o albergues juveniles ni subieron ni bajaron el precio de sus alojamientos entre enero y marzo.

- Publicidad-

En el tercer mes del año, los establecimientos hoteleros fueron un 9% más caros y los extrahoteleros aumentaron su precio un 5,7%.

A falta de saber los datos de marzo, según el INE, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles se incrementaron un 10,3% en lo que llevamos de 2024, superando los 18,5 millones. Asimismo, las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 8,5% durante tres primeros meses del año, con 6,7 millones de noches.

En cuanto a los paquetes turísticos, los nacionales aumentaron su precio un 7,4% en el acumulado de 2024, al contrario que los internacionales, que se abarataron un 6,4%.

A nivel interanual, los nacionales fueron un 23,4% más caros con respecto al mes de marzo de 2023, en tanto que los internacionales crecieron un 5,8%.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -