Hoy en Negocios TV

España, Francia, Italia y Grecia con una deuda superior al 100%: ¿crisis en Europa? José Carlos Díez

España, Francia, Italia y Grecia con una deuda superior al 100%: ¿crisis en Europa? José Carlos Díez

¿Qué pasa con la deuda pública? Sube por la inflación y por el PIB. La deuda pública está altísima en tres dígitos. Con el déficit actual y el crecimiento previsto para los próximos años, no se prevé una bajada de la deuda, explica el economista José Carlos Díez. Preocupación por la diferencia entre el norte y el sur: España, Francia, Italia y Grecia con una deuda por encima del 100%; mientras que Alemania registra alrededor del 60%. «Una diferencia que puede pasar a un punto donde se exija un nivel de reducción de deuda mayor», el problema será Francia, que además la deuda, el déficit también es de los más altos.

La cosecha del aceite ha caído fuertemente por la sequía de los últimos años y la ola de calor del pasado mes de abril. Díez explica que si todo sigue así, puede que la cosecha de octubre sea buena, por lo que el precio del aceite bajaría.

#europa #crisiseconomica #deuda #deficit #españa #francia #italia #grecia #alemania #pib #crecimientoeconómico #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.