España se consolida entre los cinco emisores europeos a Jordania con 60.000 viajeros en 2023

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

España se consolida entre principales mercados emisores europeos a Jordania con un total 60.000 viajeros registrados en 2023, frente a los los 39.000 visitantes que viajaron en 2022.

Con esta cifra España se posiciona por segundo año consecutivo dentro de los cinco principales países emisores europeos a Jordania, consiguiendo el cuarto puesto, en un listado en el que también están Italia, Alemania, Francia, y Reino Unido.

También se sitúa en la sexta posición a nivel mundial(excluyendo los países árabes), liderado por Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, India, España y Reino Unido.

- Publicidad-

Jordania busca posicionarse como destino seguro y estable gracias a su diversidad cultural, sus costumbres y su historia. El 19% del PIB del país corresponde al turismo, por lo que el turista es un activo muy importante para el país.

El destino apuesta por los proveedores locales de servicios como un pilar fundamental en la unidad turística del país. Los lugareños, los guías, los conductores, el personal de los hoteles y los proveedores de restauración, entre otros, son algunos de losgrandes activos que hacen que el viajero disfrute al máximo de la experiencia.

Jordania asistirá un año más a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 que se celebrará este año del 24 al 28 de enero en Madrid.El sábado 27 de enero en el stand de Turismo de Jordania será posible disfrutar de actividades para descubrir la hospitalidad jordana y contemplar su rica herencia cultural y su oferta turística.

En el stand el visitante podrá recoger un folleto de edición limitada donde informarse de las maravillas del país así como acceder a descuentos exclusivos en productos. Además, cada folleto cuenta con una oportunidad de oro: la posibilidad de ganar un viaje para dos personas.

Por otro lado, desde las 13 hasta las 15 horas, el visitante puede disfrutar de un viaje gastronómico y degustar el plato típico jordano denominado ‘Rashoof’. Se trata de una sopa tradicional jordana que se prepara típicamente con una combinación de lentejas verdes, cebollas fritas, jameed (yogur seco de leche de cabra u oveja), yogur, agua y caldo de pollo.

Por último y durante todo el fin de semana, quienes se acerquen al stand también pueden participar en la ruleta jordana, donde el visitante jugará al azar teniendo la posibilidad de ganar una variedad de premios, desde souvenires hasta vuelos gratis cortesía de Royan Jordanian.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.