España terminará el año con un 93% de los hogares con conectividad de 100 Mbps

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha asegurado este martes que España cuenta con proyectos para llegar al 93% de hogares con conectividad de, al menos, 100 Mbps a finales de año.

Sánchez ha analizado, junto al director general para SAS Iberia, Christian Gardiner, los modelos de colaboración público-privada y la actuación del Gobierno en el marco de un diálogo organizado por Deusto Business School e Icade Business School.

Este ha remarcado el plan del Gobierno para que en 2025 el 100% de los hogares tengan al menos una conexión de 100 Mbps y el objetivo de repartir el resto de ayudas para lograrlo en los próximos dos ejercicios.

Sánchez ha destacado que la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se está desarrollando a “velocidad de crucero” y ha indicado que los fondos Next Generation van a demostrar la importancia de la colaboración público-privada y la eficacia de estas actuaciones.

El secretario de Estado ha destacado la importancia de las actuaciones de su Secretaría para complementar las actuaciones de los operadores de telecomunicaciones y hacerles llegar con su cobertura fija y móvil a lugares que no son rentables o que tardarían mucho en serlo y llegar por sí mismos.

“Yo creo que nosotros nos dedicamos esencialmente a poner las bases tecnológicas para que la transformación digital profunda sea posible”, ha resumido, al tiempo que ha recordado que el Ejecutivo lanzó el mayor programa de subvenciones a la extensión de la banda ancha de la historia el pasado verano con 250 millones de euros.

Aparte, ha destacado la importancia de otros programas del Ejecutivo para complementar las infraestructuras digitales como son el Kit Digital para pymes, que se puede solicitar desde este martes, o el plan de competencias digitales.

Por su parte, Gardiner ha subrayado el potencial de la colaboración público-privada para la propia Administración en campos como el análisis y uso de datos para poner en marcha proyectos innovadores que permitan una mayor agilidad en la toma de decisiones.

El director general de SAS ha asegurado que la firma trabaja regularmente con el Ministerio de Sanidad y otras administraciones y ha puesto de manifiesto el potencial de crear servicios públicos más personalizables en campos como la fiscalidad.

“Lo que tenemos delante es un mundo donde la tecnología nos está facilitando una ingente cantidad de datos, sobre todo para tener una serie de recursos que permita extraer el verdadero valor”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.