El 15% de las viviendas vendidas en febrero llevaban menos de una semana en el mercado, según idealista

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 15% de las viviendas vendidas en febrero llevaban menos de una semana en el mercado, y un 17% necesitó entre una semana y un mes para encontrar comprador, según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario idealista, basado en los datos de su web.

El 22% de las casas ofertadas en idealista tarda entre uno y tres meses en encontrar comprador, mientras que el 16% se mantiene en venta más de un año. El 30,3% de las viviendas se vendieron cuando llevaban entre tres meses y un año buscando un nuevo propietario.

Por capitales, este tipo de venta exprés es frecuente en los grandes mercados, como Barcelona, donde el 29% de las viviendas encontró comprador en menos de una semana. También Tarragona, con un 24%, o Granada y Madrid, con un 23% de las viviendas en ambos casos.

Cuenca supera a estos grandes mercados y la media nacional, con el mayor porcentaje de ventas de vivienda en menos de una semana, un 43% de las ofertas disponibles, según los datos de idealista.

Por el contrario, Soria y Teruel quedan fuera de este fenómeno de venta exprés. En Soria, el 48,1% de las viviendas en venta tardan más de un año en encontrar comprador, mientras que en Teruel la tendencia más frecuente, con un 43,4% de los casos, es que necesiten entre 3 meses y un año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.