Estadounidenses, portugueses y franceses, los turistas más interesado en conocer Brasil en 2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Estadounidenses, portugueses y franceses son los extranjeros que más prometen hacer turismo en suelo brasileño este año, según una investigación realizada por el sitio web de viajes Kayak, que recopiló datos de los países que más buscaron billetes aéreos a Brasil entre enero y noviembre de 2023, para viajes a realizarse en 2024.

Según la encuesta, la ciudad de Río de Janeiro es el destino favorito de los extranjeros, siendo elegida por el 22% de los turistas que vienen de otros países. Salvador ocupa el segundo lugar, con el 12%, y São Paulo el tercer puesto, citada por el 5% de los extranjeros.

El mes de febrero de 2024 tuvo el tercer mayor registro de llegadas de turistas internacionales a Brasil de todos los tiempos. Hubo 833.306 visitantes provenientes del exterior, un aumento del 10,2% respecto a 2023, cuando ingresaron al país 755.842 turistas.

- Publicidad-

En lo que va del año, el número de visitantes procedentes del extranjero ascendió a 1,79 millones. La suma del primer bimestre es 3,64% superior a los 1,7 millones registrados en el mismo período de 2023. La llegada de turistas provenientes de Chile y Francia mostró el mayor crecimiento, del 77,7% y 49,1%, respectivamente.

En la serie histórica, el número de visitantes internacionales en febrero de 2024 fue el tercero más alto jamás registrado, sólo inferior al del mismo mes de 2018, con 868.000, y al de 2017, cuando se sumaron 863.000 turistas.

Para atraer más vuelos internacionales a Brasil, el gobierno federal lanzó el Programa de Aceleración del Turismo Internacional (PATI). Esta iniciativa estará guiada por los principios de ampliar la oferta de asientos regulares en vuelos internacionales y mejorar la experiencia de los turistas en los aeropuertos brasileños.

Para iniciar el primer eje de acción, se publicó un aviso público, con carácter piloto, para incentivar a las aerolíneas a implementar nuevos vuelos regulares a destinos turísticos de Brasil. Los seleccionados recibirán incentivos financieros del programa para realizar acciones de promoción de las ciudades brasileñas en el mercado internacional, incentivando a los turistas a conocer el territorio brasileño.

noticias relacionadas.