Europa plantea apretar ya el “botón de pánico energético”. Con la mirada puesta en Rusia y Argelia

Analizamos de la mano de José Antonio Vizner una clave del día que mira directamente a la situación en la que se encuentra Europa en relación a un posible corte de gas ruso: Reunión de ministros de energía de Europa. Plantean apretar ya el “botón de pánico energético”

La reunión de ministros de energía que se va a celebrar hoy en Bruselas podría acelerar el proceso para que Europa aplique un plan de ahorro energético de manera inmediata después de las noticias recibidas hoy desde Rusia y esa reducción del flujo de gas en Nord Stream 1 y por otro lado en las noticias que también llegan de Argelia dificultando todavía más la situación energética europea.

Gazprom ha indicado que las exportaciones de gas natural a través del vital gasoducto Nord Stream a Alemania caerían a aproximadamente una quinta parte de la capacidad de la tubería, culpando a los problemas con una turbina y planteando nuevas preguntas sobre la capacidad de Europa para absorber suficiente gas para el invierno. Se espera que la reducción de la capacidad del oleoducto, del 40% actual al 20%, entre en vigor el miércoles, dice Gazprom.

La declaración ayudó a subir los precios del gas europeo al por mayor un 6,9 % el lunes a 175,74 euros por megavatio-hora, lo que equivale a unos 180 dólares. Se han más que duplicado en lo que va de año y los analistas esperan que sigan aumentando a medida que se acerca el invierno, lo que se suma a la inflación que está poniendo a prueba a las economías, los gobiernos y los mercados financieros de la región.

- Publicidad-

Actualmente, Rusia suministra solo el 40 % del gas que puede transportar por Nord Stream, ya que está a la espera de la devolución de una de sus turbinas Siemens, que fue enviada para su revisión técnica a Canadá, donde fue bloqueada en cumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea y otros países a Moscú por su campaña militar rusa en Ucrania. El proceso de devolución se ha visto dificultado debido a las exigencias de Gazprom, que afirma que la documentación entregada por Canadá y Alemania no elimina los riesgos vinculados a las sanciones y “generan preguntas adicionales”, en particular, los relacionados con la reparación futura de otras turbinas.

#Rusia
#europa
#NordStream
#gas
#gasruso
#cortegas
#Alemania
#crisisenergetica
#cortedegas
#Siemens
#Gazprom
#gasderusia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.