Europa se aleja de una grave recesión y dará alas a un BCE más agresivo

Europa se aleja de una grave recesión y dará alas a un BCE más agresivo

A medida que se aleja el temor de una recesión profunda en la eurozona, se avivan las voces de quienes anuncian un Banco Central Europeo más agresivo. Sin ir más lejos, en el discurso oficial, este miércoles, el propio Gobernador del Banco de España, y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Pablo Hernández de Cos, si bien no descartaba una recesión en la eurozona, sí que apuntaba que sería “corta y poco profunda.

¿Cómo afecta a las expectativas? Según los analistas de Oxford Economics, dada la importancia que el crecimiento del PIB a finales de año tiene para el agregado anual, por el efecto de arrastre, es probable que en los próximos meses veamos una rápida actualización de las predicciones más bajistas para el crecimiento en 2023.

Según su análisis, la eurozona sufrirá una “leve recesión entre el cuarto trimestre de 2022 y el primero de 2023”, por el impacto de la inflación, los persistentes problemas de la cadena de suministro y los precios energético. Eso sí creen que los que esperan una grave recesión se equivocan. Causa-efecto, apuntan que esa resistencia “proporciona al BCE el escudo perfecto para seguir subiendo los tipos de forma agresiva a corto plazo, sobre todo porque no parece probable que la inflación subyacente descienda con rapidez”.

- Publicidad-

Y es ahí donde llega su advertencia. Desde Oxford Economist advierten de que “el ciclo de subidas sin precedentes del banco central corre el riesgo de convertirse en un error de ajuste excesivo que afectará al crecimiento de la zona euro en los próximos 12 meses”. Recordemos el BCE lucha contra la inflación y aunque se frenó al 9,2% en diciembre está lejos de ser controlada.

#europa #recesion #bce #recesineuropa #economiaeuropa #politicabce #agresividadbce #inflacion #inflacioneuropa #previsioneseuropa #previsioneseconomica #decos #oxfordeconomics #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.