Evo roza los 770.000 clientes en 2023, un 20% más desde 2020

Durante el año pasado el banco logró el ‘break even’, es decir, obtuvo beneficios por primera vez desde su lanzamiento

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Evo Banco cerró 2023 con un total de 767.000 clientes financieros, lo que supone un alza del 20% desde 2020, el primer año completo de la entidad bajo el paraguas del grupo Bankinter, según ha informado este miércoles el banco en un comunicado.

La entidad ha destacado la fidelización de clientes, ya que el 85% cuenta con dos o más productos contratados, mientras que el 20% de los clientes supera los cuatro productos en total.

- Publicidad-

«El objetivo de Evo es consolidar la senda de crecimiento y continuar reforzando su posicionamiento como uno de los bancos digitales más grandes e innovadores del mercado español», destaca la entidad financiera.

En 2023 finalizó el primer ciclo estratégico trienal como parte del grupo Bankinter. Así, durante el año pasado el banco logró el ‘break even’, es decir, obtuvo beneficios por primera vez desde su lanzamiento gracias a «un agresivo plan de evolución tecnológica y comercial».

A cierre del año 2023, Evo alcanzó un margen bruto de 66 millones de euros, lo que representa un 78% más que los 37,2 millones registrados en el año 2022 y tres veces más que hace tres años (21,1 millones en 2020).

En términos de volumen de negocio, la entidad alcanza los 7.350 millones de euros, un 44% más que 2020 y un 12% más que 2022, gracias a un «mayor equilibrio» de su balance en términos de saldo de inversión y de recursos de clientes. La inversión crediticia se ha duplicado durante los tres años del plan estratégico y crecido un 25% específicamente con relación al año 2022, gracias en gran medida al desempeño de la oferta hipotecaria.

Relacionados

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

noticias relacionadas.

- Publicidad -