News Ticker con Pausa

Repsol y el Ejército de Tierra llevan combustibles renovables a la Antártida

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los combustibles 100% renovables de Repsol proporcionan parte de la energía que necesita la base española ‘Gabriel de Castilla’ en la Antártida, gestionada por el Ejército de Tierra, para «hacer de estas instalaciones un hogar» durante los cuatros meses que dura la campaña.

Durante este período de tiempo, 13 militares vivirán allí desplazados para realizar una labor de apoyo y colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación en los proyectos de investigación que diferentes equipos de científicos llevan a cabo durante el verano austral.

Los combustibles renovables de Repsol han sido proporcionados para esta misión por el centro de innovación de la compañía, el Repsol Technology Lab, ya que la temperatura en Isla Decepción, (archipiélago de las Shetland del Sur) donde se encuentra la base alcanzan los -30 grados centígrados.

- Publicidad-

Repsol ha informado de que para abastecer de energía a estas instalaciones se utilizarán 2.000 litros de diésel 100% renovable.

Este combustible proporciona una solución sostenible sin necesidad de modificar las instalaciones existentes.

En un comunicado han explicado que, para el Ejército de Tierra, que gestiona la base ‘Gabriel de Castilla’, «la sostenibilidad y la minimización del impacto ambiental durante las campañas ha sido siempre una máxima», según lo definido en el Tratado Antártico y el Protocolo de Madrid.

Además, la Base Antártica logró en el año 2010 la Certificación de Aenor del Sistema de Gestión Ambiental, en base a la ISO 14001.

OTROS PROYECTOS DE REPSOL

Repsol ha adelantado que para 2024 incrementará los puntos de suministro de combustible 100% renovable hasta alcanzar las 600 estaciones de servicio en la Península Ibérica.

Asimismo, en las próximas semanas, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Murcia) la primera planta de la península dedicada exclusivamente a la producción de combustibles 100% renovables a partir de residuos.

En Puertollano, la compañía ha anunciado su segunda planta, la transformación de una unidad existente en su Complejo Industrial, a la que dotará de tecnología de vanguardia para producir estos combustibles sostenibles.

El objetivo de Repsol es alcanzar una capacidad total de producción de combustibles renovables, incluyendo hidrógeno renovable y biometano, de entre 1,5 y 1,7 millones de toneladas en 2027 y hasta 2,7 millones en 2030 en la Península Ibérica y en Estados Unidos.

Relacionados

Montero defiende que las políticas del Gobierno han permitido la «mayor rebaja fiscal» a las familias

Responde así a las acusaciones del PP al Ejecutivo de tener "voracidad fiscal" MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendiendo que las políticas del actual Ejecutivo han permitido "la mayor rebaja fiscal" a las familias españolas,...

España, cuarto país UE con más irregularidades en uso de fondos estructurales y agrícolas, según la OLAF

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) España fue el cuarto Estado miembro de la UE en el que se detectaron más irregularidades en el manejo de los fondos europeos agrícolas y estructurales entre 2019 y 2023, por detrás Polonia, Rumanía e Italia, según el informe anual publicado este martes...

ACEX pide invertir el 2% del valor patrimonial en la conservación de carreteras

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), Pablo Sáez, ha hecho hincapié en la necesidad de destinar mayores recursos a la conservación de las infraestructuras viarias, recordando que las carreteras representan el 95,5% del transporte de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -