Exolum y daa renuevan los almacenamientos de combustible del aeropuerto de Dublín tras invertir 40 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Exolum y daa, el operador de los aeropuertos de Dublín y Cork, han finalizado las obras de ampliación y mejora de la eficiencia de las instalaciones de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, una obra que ha contado con una inversión de 40 milllones de euros, según han informado este martes ambas entidades en un comunicado.

Las obras consistieron en la construcción de una nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos que ha duplicado la capacidad de la planta.

Además, la nueva instalación cuenta con tres tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos cada uno, aparcamiento, estaciones de bombeo, sistemas de carga para las unidades de puesta a bordo y sistemas avanzados de seguridad.

- Publicidad-

También se ha construido un sistema hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto dotado con 86 tomas de combustibles para facilitar las operaciones de puesta a bordo al estar conectado a la terminal de almacenamiento a través de una doble línea de oleoducto.

“Esta red de distribución permite transportar de forma subterránea ‘Jet A1’ (un tipo de combustible de aviación) desde la terminal de almacenamiento hasta los puntos de suministro de las aeronaves. Esto disminuye la presencia de camiones cisterna en la plataforma del aeropuerto reforzando la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de todo el proceso, además de reducir significativamente el tiempo empleado en el suministro de los aviones y las emisiones de CO2”, detallan las compañías.

También se han puesto en marcha nuevos cargaderos de unidades repostadoras y dos edificios destinados al servicio de mantenimiento de los vehículos y a oficinas de los diferentes agentes de puesta a bordo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.