Ezentis suscribe varios contratos de financiación con inversores privados por 2 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ezentis ha suscrito varios contratos de financiación con inversores privados por un importe total de 2 millones de euros y vencimiento a 30 de junio de 2024, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía prevé destinar los fondos a reforzar el balance e inversión de sus gastos operativos (opex), así como al desarrollo de la actividad de Ezentis y del grupo, “que tendrá crecientes necesidades de capital circulante derivadas del incremento de actividad previsto en 2024 para su nuevo perímetro”.

“Las partes han acordado que el crédito derivado del contrato de financiación podrá ser capitalizado mediante aumento de capital por compensación de créditos si así lo determina Ezentis, quedando enteramente a voluntad de la compañía la elección entre la conversión en capital o la devolución del importe recibido bajo el contrato de financiación”, agrega el comunicado de la compañía.

- Publicidad-

Tras la suscripción de su plan de reestructuración el pasado 31 de marzo y la posterior homologación judicial del mismo, el grupo culminó su proceso de reorganización societaria.

Este proceso se concretó en la diferenciación de los perímetros de telecomunicaciones –que ha asumido la deuda reestructurada– y tecnología, en el cual el grupo Ezentis ostenta una participación del 100%.

“Una vez que el plan ha sido homologado y la reestructuración de la deuda y reorganización societaria han sido implementadas, Ezentis dispone de oportunidades de crecimiento de negocio al encontrarseen un contexto normalizado”, valoró la compañía el pasado noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.