Sumar desea suerte a Carlos Cuerpo y le pide que las nuevas reglas fiscales no lastren inversiones y empleo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín, ha dado la enhorabuena y ha deseado suerte al nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, que entre otras tareas, según el diputado, tendrá que evitar que las nuevas reglas fiscales a nivel europeo supongan un laste para la inversión y el empleo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que Carlos Cuerpo será el encargado de suplir a la hasta ahora ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, que a partir del 1 de enero de 2024 presidirá el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Al mismo tiempo, Sánchez ha ascendido a Montero desde la vicepresidencia cuarta a la primera.

“Enhorabuena y suerte al nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo”, ha dicho Martín en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

- Publicidad-

Además del asunto de las reglas fiscales, que es un asunto a medio plazo, el portavoz económico de Sumar en la Cámara Baja cree que el nuevo ministro tiene como primera tarea arreglar “los problemas de infraestimación de las Cuentas Nacionales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.