News Ticker con Pausa

Factorial recibe 80 millones de dólares de General Catalyst para captar clientes

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La plataforma catalana de gestión empresarial y recursos humanos Factorial ha cerrado una inversión de 80 millones de dólares (74,4 millones de euros al cambio actual) de la firma de capital riesgo estadounidense General Catalyst para financiar el coste de captación de clientes.

Según un comunicado de Factorial, General Catalyst «asume el riesgo» de la operación, que habilita a la catalana a acelerar el crecimiento sin afectar su balance ni diluir a los accionistas existentes y a destinar recursos que hasta ahora dedicaba a ventas y márketing a desarrollo de productos.

El ceo y cofundador de Factorial, Jordi Romero, ha expresado la voluntad de la empresa de mantener su trayectoria de crecimiento sin recurrir a una ronda de capital: «Esta asociación con General Catalyst es exactamente lo que estábamos buscando», de quien ha destacado su reputación.

- Publicidad-

El director general de General Catalyst, Pranav Singhvi, ha alineado su inversión con el «objetivo de identificar y apoyar empresas innovadoras con un sustancial impacto de mercado».

Factorial mantiene más de 100 millones de dólares de su ronda Serie C en octubre de 2022, liderada por Atomico, que la empresa ha reivindicado como «exitosa».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -