Facua denuncia a easyJet y Transavia por pedir un extra para garantizar que no se pierden los vuelos en escala

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a easyJet y Transavia ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por “imponer” a los usuarios que contraten un servicio que garantiza la asistencia en caso de retraso o cancelación de un vuelo con escala.

La asociación destaca que los pasajeros no tienen la obligación de hacer ningún pago extra ya que las compañías están obligadas a prestar esta asistencia por la legislación europea.

Facua ha comprobado que cuando se reserva un viaje con escalas a través de las páginas webs de estas dos aerolíneas, se añade por defecto esta cobertura ‘Dohop’.

- Publicidad-

La función de este servicio es “garantizar la conexión entre las distintas escalas” de la reserva efectuada, de forma que si se produce la cancelación o retraso del vuelo, se le ofrecerá una reubicación al pasajero.

Así, Facua resalta que ninguna de las dos aerolíneas da la posibilidad de contratar o no este seguro e imponen un pago por garantizar una cobertura que ya tienen garantizada los usuarios.

La asociación critica además que este servicio ‘Dohop’ ni siquiera lo prestan las propias aerolíneas, sino que es otra entidad. Además, durante el proceso de reserva no se facilita al consumidor ninguna información relativa al prestador de este servicio ni las condiciones generales del mismo.

noticias relacionadas.