Ferrovial abona casi 12 millones en efectivo a sus accionistas en el marco del dividendo flexible

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha concluido una ampliación de capital de 1,12 millones de euros y el pago de una retribución en efectivo a sus accionistas de aproximadamente 12 millones, en el marco del programa de su dividendo flexible.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares del 91,95% de los derechos de asignación gratuita, que suponen un total de 673,88 millones de derechos, se han suscrito a la opción de recibir nuevas acciones de la empresa.

El número definitivo de acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal que se han emitido en el aumento de capital es de 5,61 millones, por lo que el importe nominal de aumento de capital es de 1,12 millones de euros. Esto equivale a un incremento de aproximadamente el 0,77% sobre la cifra de capital social de Ferrovial previa a la ejecución del aumento de capital.

Por otro lado, los titulares del 8,05% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumidos por la empresa. En consecuencia, Ferrovial ha adquirido más de 59 millones de acciones por un importe bruto total de 11,62 millones de euros.

Ferrovial ha notifica su renuncia a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra. Tanto el aumento de capital como el pago en efectivo a los accionistas que han optado por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial se ha realizado este lunes.

Se prevé que el próximo 7 de junio comience la contratación ordinaria de las nuevas acciones emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en el Mercado Continuo. Dicha fecha está sujeta al cumplimiento de todos los requisitos legales y, en particular, a la verificación de dicho cumplimiento por la CNMV.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.