Ferrovial lidera las alzas del Ibex 35 (+3%) tras elevar un 3,5% su facturación hasta marzo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Ferrovial se disparaban este martes poco después de la apertura de la Bolsa más de un 3% después de publicar ayer, con el mercado ya cerrado, sus cuentas del primer trimestre de 2024, cuando obtuvo una facturación de 1.879 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, Ferrovial iniciaba la sesión con un alza del 2,51%, que posteriomente prolongaba al 3,08% pasadas las 10.00 horas, lo que le llevaba a liderar los ascensos del selectivo madrileño, con sus títulos a 36,04 euros.

En concreto, la compañía obtuvo una facturación de 1.879 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en su cuenta de resultados trimestrales, en la que no reporta el resultado neto.

- Publicidad-

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 254 millones de euros en este mismo periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 37,6%, gracias al crecimiento en las divisiones de Autopistas y Construcción.

En concreto, los ingresos de Autopistas mejoraron un 30,1% en términos comparables, hasta alcanzar los 277 millones de euros, gracias al crecimiento de las autopistas norteamericanas, que registraron incrementos significativos de tráfico e ingresos.

La división de Construcción cerró el trimestre con una cartera de pedidos récord de 15.390 millones de euros, con unos ingresos de 1.476 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,4% en términos comparables, de los que Norteamérica aportó el 33% y Polonia el 26%.

Por su parte, en la división de Aeropuertos, Heathrow recibió un récord histórico de 18,5 millones de pasajeros entre enero y marzo, un 9,5% más, elevando sus previsiones de tráfico para 2024 hasta un nuevo máximo de 82,4 millones de pasajeros.

La compañía cerró el primer trimestre con una liquidez de 4.908 millones de euros y una deuda neta consolidada de -667 millones de euros, excluyendo infraestructuras en ambos casos.

Durante este periodo, el consumo de caja se destinó a la remuneración a los accionistas (254 millones de euros) y a inversiones, incluida la aportación de capital a New Terminal One del aeropuerto internacional JFK y la inversión en AGS tras la refinanciación de su línea de crédito.

«Una vez más, los resultados del primer trimestre reflejan el buen comportamiento de nuestros principales activos de infraestructuras, especialmente en Estados Unidos. Los ingresos de nuestras Express Lanes crecieron por encima de la inflación y del PIB, lo que demuestra el valor que aportamos a los usuarios con autopistas más rápidas y menos congestionadas», dijo el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos.

Relacionados

Vodafone Business gestionará de forma gratuita las nuevas solicitudes del ‘Kit Digital’ para sus clientes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Vodafone Business gestionará de "forma gratuita" tanto para sus clientes actuales como para los que contraten conectividad con la teleco las nuevas solicitudes para obtener la subvención del 'Kit Digital', cuyo importe fue ampliado por el Gobierno el pasado mayo y que ahora...

Fedea avisa del elevado «agujero» del sistema de pensiones y de que la reforma apenas reducirá el déficit

Cifra el "agujero" del sistema de pensiones en 2021 en 2.490 millones de euros y dispara la deuda pública "real" a más de 3 veces el PIB MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) advierte en un trabajo publicado este...

Este martes se constituirá la mesa del ERE planteado por Zegona en Vodafone España para 1.198 trabajadores

Es el quinto despido colectivo que se realiza en la teleco en el país desde 2013 MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La constitución de la mesa para la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que el fondo británico Zegona ha planteado en Vodafone España...

noticias relacionadas.

- Publicidad -