News Ticker con Pausa

Lantania firma dos contratos para construir 200 viviendas en Madrid y Córdoba por 30 millones de euros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Lantania ha firmado dos nuevos contratos para la construcción de un total de 200 viviendas por un valor cercano a los 30 millones de euros, 130 de ellas para alquiler en el barrio madrileño de Valdebebas y 70 en la promoción ‘Terrazas de la Medina’ de Córdoba.

El grupo de infraestructuras, agua y energía llevará a cabo estos contratos a través de su participación en la sociedad Gestilar Construcciones, según ha informado en un comunicado.

El proyecto de Madrid, con un presupuesto de 19,5 millones de euros, tiene 13.000 metros cuadrados de superficie residencial construida, distribuida en 130 viviendas de uno a tres dormitorios con terraza, garaje, trastero y zonas comunes, que dispondrán de piscina, área de coworking, pista de pádel y zonas verdes.

- Publicidad-

Además, el contrato contempla la construcción de un espacio comercial de más de 2.000 metros cuadrados y contará con la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación.

La construcción en Valdebebas comenzó a principios de abril y las viviendas tienen prevista su fecha de entrega en febrero de 2026.

El de Córdoba cuenta con un presupuesto de ejecución de 9,2 millones de euros y está ubicado en la Huerta de Santa Isabel, con vistas a Sierra Morena. La promoción está compuesta por 70 viviendas de dos a cuatro dormitorios, que incluyen plaza de garaje y trastero, así como equipamientos comunes como piscina, gimnasio o área infantil. El plazo de ejecución de esta obra es de 19 meses, su entrega está prevista para noviembre de 2025.

Gestilar Construcciones, participada conjuntamente entre Lantania y Gestilar, tiene en marcha en la actualidad 1.000 viviendas y ya ha finalizado la construcción de más de 600. La constructora fue puesta en marcha en 2019 con el objetivo de optimizar el proceso constructivo para cumplir con los plazos de entrega de los proyectos.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -