Fitch eleva a ‘positiva’ la perspectiva del rating de CaixaBank, que mantiene en ‘BBB+’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Fitch ha decidido mantener sin cambios el rating de CaixaBank en ‘BBB+’, aunque ha elevado su perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’ como resultado de una mejora de las previsiones del entorno operativo para los bancos en España, según ha indicado en un informe este miércoles.

En concreto, la mejora del entorno se debe a un crecimiento económico resiliente a ya unos tipos de interés estructuralmente más altos. En todo caso, Fitch avisa de que la aprobación de un impuesto permanente a la banca afectaría a las perspectivas de rentabilidad de todo el sector.

«Esto beneficiará particularmente al perfil crediticio de CaixaBank debido a su franquicia doméstica líder, a su fuerte rentabilidad y a sus adecuadas capitalización y calidad de activos», ha explicado la firma.

- Publicidad-

La calificadora de riesgos ha indicado que la mejora de la perspectiva y el rating también se apoyan en los perfiles de financiación y liquidez de CaixaBank, es su capacidad «resiliente» de generar beneficios y en unos colchones de capital «satisfactorios».

La agencia ha avisado de que la perspectiva podría volver a ‘estable’ si no esperan mejoras adicionales en el entorno operativo o si no se traslada a efectos de mejora en los bancos.

Relacionados

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

Arrancan los trabajos preparatorios del XV Encuentro Empresarial Iberoamericano en Cuenca (Ecuador)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ciudad ecuatoriana de Cuenca se ha convertido estos días en el epicentro de las reuniones preparatorias para el XV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en el marco de la XXIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en noviembre en...

noticias relacionadas.

- Publicidad -