FTI cancela todos los viajes combinados hasta el 5 de julio tras declararse en quiebra

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

FTI Touristik ha decidido cancelar todos los viajes con fecha de salida hasta el próximo 5 de julio tras coordinarse con el administrador concursal provisional, Axel Bierbach, y el Fondo Alemán de Seguridad de los Viajes (DRSF), según ha informado en un comunicado.

Así, el turoperador alemán, que presentó el pasado lunes una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia, ha comenzado inmediatamente a informar de las cancelaciones a los clientes y socios de los servicios afectados.

La decisión afecta a todos los viajes combinados, reservas individuales y servicios individuales que los clientes hayan reservado para este periodo a través del turoperador, la marca de ventas 5vorFlug y la filial BigXtra.

- Publicidad-

«Parece posible una solución, pero no en los próximos días. Por lo tanto, en interés de los clientes que parten con poca antelación, creemos que la mejor solución es cancelar todos los viajes que comiencen en las próximas cuatro semanas», ha explicado el administrador concursal.

En palabras de Bierbach, la realización de los viajes durante este periodo habría estado asociada a «demasiados factores de incertidumbre y riesgos» para los viajeros en los países de destino.

En consecuencia, FTI y el administrador concursal provisional, junto con el DRSF, han afirmado que siguen trabajando «intensamente» para encontrar una solución que «sea lo mejor posible para los intereses de los clientes» de cara a los viajes reservados a partir del 6 de julio.

«Nuestro objetivo es que los clientes puedan viajar al destino previsto durante el periodo de vacaciones previsto al precio de viaje acordado, teniendo en cuenta el anticipo ya abonado», ha concluido Bierbach, al tiempo que ha tenido un mensaje para los viajeros: «Lamentamos mucho las molestias causadas y estamos haciendo todo lo posible por minimizarlas».

Relacionados

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -