La inflación en México se mantiene estable en mayo y se ubica en el 4,69% interanual

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de México se ha mantenido prácticamente invariable en mayo respecto al mes anterior, al situarse en el 4,69% interanual (4,65% en abril), siendo esta la segunda cifra más alta en lo que va de año.

La inflación mexicana acumula así tres meses al alza, alejándose la meta del 3% fijada por el banco central de México (Banxico). En este contexto, la entidad decidió recientemente congelar de nuevo los tipos en el 11%.

Por su parte, la inflación mensual ha sido negativa, del 0,19%, en comparación con el incremento del 0,2% registrado en abril, según ha divulgado este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad-

La inflación subyacente ha sido del 0,17% en tasa mensual y ha retrocedido al 4,21% en términos interanuales. Respecto a abril, supone 0,04 y 0,16 puntos porcentuales menos, respectivamente.

Por rubros, en términos interanuales, el mayor incremento se dio en educación (6,34%), seguido de otros servicios (6,14%). La división de alimentos y bebidas aumentó un 4,49%, tres décimas menos que en abril.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -