Futuro incierto de los eléctricos: frenazo en el avance del sector. ¿Crisis del motor? | Ruta 2025

Futuro incierto de los eléctricos: frenazo en el avance del sector. ¿Crisis del motor? | Ruta 2025

El avance en el mercado del vehículo eléctrico no está siendo el esperado y
afecta directa y negativamente a las empresas vinculadas. El vehículo eléctrico avanza, pero ¿lo hace de forma adecuada? Un frenazo en el avance del sector si se tiene en cuenta los datos, las previsiones para 2025 y la desigualdad en el sector. Así, lo explican expertos del mundo del vehículo eléctrico en España con empresas especializadas en moto eléctrica y coche eléctrico. De la mano de José Manuel López, director comercial de MSI, Sistemas de Inteligencia de Mercado; Emilio Froján, CEO de Velca Motor (motos eléctricas) y Javier Sánchez Valdivia, director de posventa y red de Smart España.

En el sector de los coches, la cultura eléctrica tiene que ir llegando a poco, aunque el híbrido puro o enchufable tiene mayor recorrido y demanda. El mercado de la moto eléctrica está teniendo un comienzo de año incierto, teniendo en cuenta que desde 2016 a 2022 creció un 1.200%. “Los programas de incentivos no pueden tardar en resolverse hasta dos años”, explica el director de MSI.

Desde Velca Motor afirman que se ha notado el cambio del sector en 2024, y aunque los datos de la empresa son buenos, cada vez es mayor la preocupación en el mercado de la moto eléctrica. Una caída que ha pillado desprevino a la industria, porque se esperaban mejores datos.

- Publicidad-

Smart España, una de las primeras marcas que se convirtió en 100% eléctricas. Así, el directo de posventa, Sánchez sigue positivo en el mercado, viendo una oportunidad en el vínculo España-China para potenciar los eléctricos. No obstante, sostiene que es un problema estar a la cola de Europa en infraestructuras de recarga. “Es necesario eliminar pautas administrativas totalmente innecesarias”, porque el vehículo opta pasar de ser el segundo coche en casa, a ser el primer coche.

En el programa ponen el foco también en el Plan Moves, que sigue sin tener suficiente repercusión, porque casi la mitad de las peticiones tardan casi dos años en resolverse. Por tanto, abogan por medidas y ayudas urgentes del gobierno para seguir fomentando el impulso de los eléctricos en España.

#electricos #motor #automocion #vehiculos #motos #recargables #energia #movilidad #sostenibilidad #zeronets #chemabermejo #ruta2025 #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -