El 30% de los consumidores incorpora el ‘brunch’ o el ‘afterwork’ como nuevos hábitos de consumo

El 67% dice que no compra productos innovadores porque considera que suelen ser más caros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 30% de los consumidores españoles reconoce que ha modificado sus hábitos de consumo ya que ha incorporado el ‘brunch’ o el ‘afterwork’ en sus salidas fuera del hogar, según los datos que se han dado a conocer en la jornada ‘Más allá del plato: ¿qué está pasando en el ‘foodservice’?’, organizada por Aecoc.

En concreto, el 64% de los consumidores ha mantenido o ha aumentado últimamente su frecuencia de consumo en bares y restaurantes, principalmente para pasar tiempo con sus seres queridos, porque tiene más renta disponible o para darse un capricho y disfrutar.

- Publicidad-

Respecto a lo que más valora el consumidor de los establecimientos a la hora de ir a ellos es una buena relación calidad – precio (88%), un buen servicio (88%) y que el local sea acogedor (85%).

Durante el encuentro, se indicó que las tendencias que van a marcar el ‘foodservice’ nacional son la polarización del consumo, la búsqueda de experiencias, la omnicanalidad y el nuevo consumidor ‘phygital’, así como la innovación como palanca de diferenciación.

Así, el 56% de los consumidores tiene una actitud positiva ante la innovación y que, el 71%, ha incorporado un producto nuevo en su última cesta de la compra el pasado año, según los datos del informe realizado por Aecoc Shopperview en colaboración con Gelt.

No obstante, el precio sigue siendo un punto de fricción para el consumidor, ya que el 59% de los españoles sólo compra productos nuevos si están de oferta o promoción y, el 67% no compra productos innovadores porque considera que suelen ser más caros.

Asimismo, el 34% de los encuestados cree que los productos nuevos aún no satisfacen sus necesidades, que son una alimentación saludable a un precio asequible, que resuelvan necesidades reales, menos procesados, ingredientes más naturales y productos de calidad al mejor precio. Además, el consumidor pide a las empresas que sigan innovando en las principales tendencias del mercado: productos saludables (67%), productos naturales (34%) y bienestar personal (29%).

noticias relacionadas.