Los pilotos de Plus Ultra critican que la compañía no tiene “voluntad negociadora” de firmar el convenio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) critica que Plus Ultra no tiene “voluntad negociadora” para redactar y firmar el primer convenio colectivo para estos trabajadores en la compañía.

El sindicato y la compañía llevan más de un año en el proceso de negociación de este convenio, pero de momento no se ha conseguido “ningún avance”.

El sindicato destaca que los pilotos están estudiando las medidas a tomar en defensa de los intereses de los trabajadores ante el “continuo menosprecio de los directivos”.

- Publicidad-

Según Sepla, esta misma semana, la aerolínea ha vuelto a cancelar la reunión con los pilotos, “incumpliendo el acuerdo de mantener un mínimo de dos reuniones al mes”, y solo ha acudido a una de las cuatro reuniones agendadas en febrero y marzo.

El colectivo también señala que la actitud “intransigente” de los directivos “está afectando” a la retención de talento en la aerolínea, con “salida de copilotos a empresas con mejores condiciones laborales”.

Con todo, Sepla pide a la dirección de la aerolínea que reconsidere su posición y retome las negociaciones “con un espíritu dialogante”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -