Garamendi defiende que los empresarios son la «solución» para el problema de la vivienda en España

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, asegura las empresas y los empresarios son la «solución» para el problema de la vivienda en España.

A preguntas de los medios en Santiago, en donde participa en un encuentro de empresarios católicos, Garamendi ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha convocado» al sector de la construcción y promotores para abordar medidas en tema de vivienda.

«El tema de la vivienda es un tema muy importante en nuestro país y nosotros, como no podía ser de otra manera, y las empresas, creo que somos la solución». «Las empresas, en este caso constructoras, promotoras, etcétera, somos la solución», ha afirmado Garamendi. «Y vamos a ver en qué se centra todo lo que hoy por hoy se está planteando», ha agregado.

- Publicidad-

El presidente de CEOE ha remarcado que se reunió hace un mes con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la próxima semana conocerán novedades.

«Estamos estudiando realmente cuáles son esas medidas y estamos también planteando cuáles son las ideas que nosotros tenemos, para entre todos poner en común un tema que sí creo que es importante, que es solucionar el problema de la vivienda en España», ha concluido.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -