Gojek y Tokopedia se fusionan en un gigante de envíos a domicilio y comercio electrónico en Sudeste Asiático

Las ‘startups’ indonesias Gojek y Tokopedia han acordado una fusión con el objetivo de convertirse en un nuevo gigante de los segmentos de envíos a domicilio, pagos y comercio electrónico en el área de Sudeste Asiático, según han informado ambas empresas este lunes en un comunicado.

Gojek opera una ‘super app’ en Indonesia, Singapur, Vietnam y Tailandia. A través de esta aplicación, ofrece una variedad de servicios, desde seguros de salud, a alquiler de vehículos con conductor o envíos de comida a domicilio. En cambio, Tokopedia está especializada en comercio electrónico y es dueña de una tienda minorista en Internet similar a Amazon. También ofrece servicios de logística y soluciones para tiendas omnicanal.

La empresa conjunta se llamará GoTo Group y supone la mayor fusión de empresas en Indonesia hasta la fecha. En 2020, ambas empresas registraron un volumen de transacciones de 22.000 millones de dólares (18.092 millones de euros).

El grupo conjunto contabilizó 1.800 millones de transacciones en sus aplicaciones el año pasado, realizadas por sus 100 millones de usuarios activos mensuales. Cuenta con 11 millones de vendedores y una flota conjunta de dos millones de conductores para sus servicios de alquiler de vehículos con conductor.

El co-consejero delegado de Gojek, Andre Soelistyo, ocupará el mismo cargo en la empresa conjunta, mientras que el presidente de Tokopedia, Patrick Cao, también será el presidente del grupo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.