Grenergy inaugura en Chile su mayor planta fotovoltaica, con 241 MW

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Grenergy ha inaugurado en la región de Maule (Chile) la planta fotovoltaica ‘Gran Teno’, que con una potencia de 241 megavatios (MW) se trata de la mayor instalación de estas características del grupo, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del país sudamericano, Gabriel Boric, y el consejero delegado del grupo de renovables, David Ruiz de Andrés.

En el acto, Ruiz de Andrés destacó que este hito “es una muestra más de la apuesta decidida por Chile” de la compañía. “Hemos invertido ya más de 700 millones de dólares (unos 640 millones de euros) en el país, a los que se van a sumar otros 1.400 millones (unos 1.280 millones de euros) para el desarrollo de ‘Oasis de Atacama'”, dijo.

Por su parte, Boric puso en valor cuando hay un diálogo permanente con las autoridades para poder resolver las dudas o las dificultades que hay en algún proyecto, estos “salen más rápido y no más lento”.

- Publicidad-

“En este caso, se logró construir esta planta en cerca de 10 meses, cuando se había tomado la decisión de invertir en uno de los años más difíciles de nuestro país, en el año 2019. Ahí, quiero agradecer a Grenergy y la visión de su CEO, David Ruiz, que en los momentos más difíciles, en vez de detener y congelar, decidió apostar por Chile, y esa apuesta le va a dar resultados”, dijo.

Esta planta inaugurada permitirá suministrar electricidad ‘verde’ a más de 136.000 hogares recibirán energía verde lo que, a su vez, reducirá la emisión de más de 147.000 toneladas de CO2 al año, informó la compañía.

AVANZA EN SU ‘MEGAPROYECTO’ OASIS DE ATACAMA.

Con su puesta en marcha, ‘Gran Teno’ se unirá así a las más de 80 plantas que Grenergy ha conectado ya en Chile. Mientras, el proyecto ‘Oasis de Atacama’ se constituye como el mayor proyecto renovable en Latinoamérica durante los años 2024 y 2025, periodo en el que se ejecutará la mayor parte de esta inversión.

‘Oasis de Atacama’, que contará con una capacidad de 4,1 gigavatios hora (GWh) y cerca de 1 GW solar, se divide en cinco fases. Actualmente en construcción, está previsto que la conexión de Quillagua (fase 1) se produzca a finales de este año, mientras que las siguientes tres fases lo harán durante 2025.

Una vez en operación, más de 145.000 hogares recibirán energía limpia procedente de la instalación, que también evitará la emisión de cerca de 147.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

noticias relacionadas.