Goirigolzarri (CaixaBank) destaca el papel de la banca en la transición verde

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado el papel que juega la banca en la transición ‘verde’ energética de la sociedad, al ser canalizadores de financiación.

“En CaixaBank estamos ayudando a los clientes de tres maneras: en el mundo de la empresa les ayudamos a través de la movilización de financiación sostenible; en particulares destacan los productos de movilidad y eficiencia energética de los hogares; y en CaixaBank AM, a través de la gestión de fondos que tienen objetivos sostenibles”, ha indicado durante su intervención en un acto en la Universidad Pontificia Comillas.

El presidente de la entidad financiera ha destacado que la transición “afecta a todo el mundo” y plantea “un tema de gobernanza global muy importante”.

- Publicidad-

“Hasta el año 2023 el mundo tiene que invertir el 4% de su PIB para conseguir los objetivos fijados, pero en la actualidad se invierte el 2,5%, lo que supone mayores inversiones públicas y privadas, con proyectos que requieren rentabilidad y una regulación estable”, ha añadido.

En este sentido, el responsable de CaixaBank AM, Juan Bernal, ha agregado que este compromiso de inversión es “inalcanzable” sin el sector privado y especialmente del financiero por su papel de asignación de recursos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -