GUERRA DE UCRANIA: Trump confía en Putin, el acuerdo que hoy firmará Zelensky y las tierras raras
Trump sigue intentando poner fin a la guerra de Ucrania y, ahora parece confiar en Putin. El presidente de EEUU comentaba que cree que “mantendrá su palabra. Lo conozco desde hace mucho tiempo”. En este entorno, respecto al presidente de Ucrania comentaba: “Mañana llegaremos a un acuerdo con Zelensky. Cavaremos y cavaremos para llegar a las tierras raras, minerales, tierras raras, petróleo y gas de Ucrania. La UE llegó a acuerdos con Ucrania de préstamos que se devolverán, nosotros no por culpa de Biden -habla de 350.000 millones de dólares-“.
El inversor intenta descifrar cómo funciona el mercado. A partir de aquí, hay que recuperar las palabras de Putin sobre vender a EEUU tierras raras. Decía Trump que la relación entre Putin y Zelensky es mala pero que va a intentar solucionarlo: “La relación entre Putin y Zelensky es mala, no es buena, tendremos que tratar de resolverlo… a veces pasa, me llevo bien con los dos… tengo buena relación con Putin”. Sin embargo, Trump le llamó dictador, hecho que fue preguntado y él se hizo el que no se acordaba para evadir la pregunta: “¿Yo dije eso? No me lo puedo creer”.
Trump también había estado con Keir Starmer, quien tuvo mucho choque con Elon Musk. Comentó que quien más gasta es Reino Unido, que está metido de lleno: “Este año habrá más ayuda a Ucrania que nunca. UK está metido de lleno. Somos de los que más gastamos. De hecho, es el mayor gasto sostenido de UK desde la guerra fría”.
A su vez, al presidente de EEUU le preguntaban que qué ocurriría si las tropas de Putin atacan a las británicas que están en Ucrania manteniendo la paz, a lo que decía que “Reino Unido y su ejército no necesita ayuda, lo han hecho muy bien siempre”. Hubo también un momento de vacile, y otro de ataque. Starmer decía que EEUU y Reino Unido son la mejor alianza de la historia, a lo que Trump dice: “¿Habríais podido solos con Rusia?”.
La parte del ataque verbal es con JD Vance quien preguntaba sobre la libertad de expresión: “A pesar de las buenas relaciones con UK. Somos conscientes de violaciones a la libertad de expresión en UK y otros países”. A lo que Starmer respondió: “Hemos tenido lib. de expresión en UK desde hace muchísimos años”. Respecto al dinero en Europa y Ucrania, hablaba de que se tiene que invertir más por su parte ya que “hemos pagado una parte desproporcionada. Después de involucrarme ellos pagaron unos cientos de miles de millones, pero no lo suficiente. Si miras la guerra, ellos recuperarán su dinero y nosotros ahora también. Con Biden no”, decía Trump.
Mientras, Putin también habló y comentaba: “El diálogo es una solución fundamental a la crisis de Ucrania y a otras crisis. Nunca hemos renunciado a la creación de un sistema pacífico que asegure el equilibrio y la seguridad de la Unión Europea”.Los clichés de Occidente y de los antecesores de Trump están llevando a que Occidente se dinamite desde dentro. Hay una crisis en todo el sistema de relaciones internacionales Occidente ha comenzado a colapsar desde su economía y sus relaciones comerciales hasta todo lo demás, decía el presidente de Rusia.
También, sobre el diálogo comenzado en Rusia, Putin decía: “Sobre la reanudación de los contactos entre Rusia y EEUU, las élites occidentales todavía están decididas a mantener la inestabilidad en el mundo y tratarán de desbaratar o comprometer las conversaciones y el diálogo que ha comenzado. Así que debemos aprovechar la fuerza de la diplomacia y todas las oportunidades que nos ofrece la diplomacia para evitar que esas élites occidentales interfieran en el diálogo entre EEUU y Rusia”.